El arte de la presentación: Cómo hacer un poké instagrameable

En la era de las redes sociales la presentación de los platos se ha vuelto tan importante como su sabor. Uno de los platos que se presta perfectamente para una presentación estética y atractiva es el poké.

Aquí te dejaremos una serie de trucos si quieres que tu poké se convierta en el más deseado por todos tus seguidores:

  1. Elige ingredientes vibrantes: Un aspecto clave de un poké instagrameable es la variedad de colores vibrantes que se presentan en el plato. Opta por una amplia gama de ingredientes frescos, como trozos de salmón o atún rojo, mango maduro, pepino crujiente, aguacate cremoso y zanahorias en juliana. Asegúrate de cortarlos de manera uniforme para obtener una apariencia estéticamente agradable.

  2. Juega con la disposición de los ingredientes: La disposición de los ingredientes en el poké puede marcar la diferencia. En lugar de mezclar todos los ingredientes, colócalos estratégicamente en el bowl. Puedes crear secciones con ingredientes separados, como una sección con el pescado en el centro y otra con las frutas o verduras en los extremos. Esta disposición proporcionará un atractivo visual y hará que el plato sea más interesante de fotografiar.

  3. Añade texturas: La textura es otro aspecto importante para la presentación. Combina diferentes texturas en tu poké bowl para crear un contraste visual y sensorial. Agrega ingredientes crujientes como semillas de sésamo tostadas o chips de plátano, para darle un toque extra de sabor y textura al plato.

  4. Juega con los tamaños y formas: Varía los tamaños y las formas de los ingredientes para agregar dimensión visual al poké. Por ejemplo, corta el pescado en cubos pequeños, el aguacate en rodajas finas y el mango en trozos más grandes. Esto creará una apariencia visualmente interesante y captará la atención de quienes vean tu foto.

  5. Juega con el bowl o plato: No subestimes el impacto que puede tener el recipiente en la presentación de tu poké. Utiliza platos o bowls de colores o diseños llamativos que complementen los ingredientes y realcen su apariencia.