5 TRUCOS PARA CONSERVAR TUS FRUTAS Y VERDURAS

En Aloha Poké sabemos que mantener tus ingredientes favoritos frescos puede ser todo un desafío. Por ello, hoy compartimos contigo 5 trucos para mantener tus frutas y verduras por más tiempo, de forma que puedas disfrutar de tus recetas de comida saludable.

Separa las frutas de las verduras

Esta práctica te ayudará a preservar su frescura, calidad y sabor al evitar la interacción de gases y mantener niveles de humedad adecuados. Lo mismo ocurre con las frutas maduras, por lo que te recomendamos separarlas del resto de frutas. Además, al organizar tu nevera identificarás ciertos productos que podrían perderse en la mezcla.

Cuidado con la luz y el calor

Estos factores pueden acelerar el proceso de maduración o descomposición. Por tanto, mantén tus frutas y verduras en un lugar fresco y seco, lejos del sol y la humedad. ¿Dónde? En un bowl, evitando las bolsas completamente cerradas. Si ves que empiezan a madurar, mete estos productos en la nevera para conservarlos durante más tiempo.

Congela tus productos

Reduce el desperdicio de alimentos con esta técnica. En general, las frutas y verduras pueden congelarse de 8 a 10 meses sin perder su calidad. La mejor manera es cortarlas en trozos, escaldarlas y envasarlas al vacío.

Utiliza papel de cocina en la nevera

Coloca hojas de papel de cocina en los cajones de frutas y verduras para absorber el exceso de humedad. Esto puede ayudar a prevenir que las verduras se descompongan prematuramente. Cámbialo cada vez que compres productos nuevos y verás como se mantienen mucho más tiempo.

Haz recetas antidesperdicio
La cocina de aprovechamiento es una práctica inteligente y sostenible que implica utilizar ingredientes que de otra manera podrían haberse desperdiciado. Aquí tienes algunas ideas para salvar frutas y verduras que están madurando rápidamente: batidos, ensaladas y salsas.

Alohalover, sigue estos trucos y disfruta de una comida sana y rica. Y no olvides que puedes incluir tus frutas y verduras favoritas en nuestros restaurantes de poké bowl Aloha Poké. ¡Disfruta de la mejor comida hawaiana!

Hugo AzumendiALOHA POKE SL