¿Qué me dices del mango?

El mango es una fruta tropical originaria de Asia, que ha sido cultivada por más de 4,000 años.

Hoy en día, es ampliamente cultivada en países de América Latina, África y Asia, y es apreciada por su sabor dulce, jugoso y suave textura.

Además de su sabor delicioso, el mango también es una fruta muy saludable, ya que ofrece muchos beneficios nutricionales.

  1. Alto contenido de vitaminas y minerales: El mango es una fuente rica en vitaminas A, C y E, así como en minerales como el calcio, el hierro y el potasio. Estos nutrientes son importantes para mantener una buena salud ocular, la salud del sistema inmunológico y la salud ósea, entre otras funciones.

  2. Rica en antioxidantes: Los mangos contienen antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

  3. Promueve la digestión saludable: El mango contiene fibra dietética, que ayuda a mantener una digestión saludable y prevenir el estreñimiento.

  4. Reduce la inflamación: Algunos estudios sugieren que el mango puede tener propiedades antiinflamatorias debido a su contenido de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios naturales.

Ahora que conocemos algunos de los beneficios del mango, veamos algunas ideas para incorporar esta fruta en los pokés:

  1. Agregar trozos de mango fresco a tu poké: Corta un mango fresco en cubos y agrégalo a tu Poké favorito. El sabor dulce del mango complementa perfectamente los ingredientes salados y frescos del Poké.

  2. Salsa de mango: Mezcla mango fresco, chiles picantes, cilantro y zumo de limón para crear una salsa picante y dulce que puedes usar para condimentar tu poké.

  3. Mango marinado: Marinar el mango en una mezcla de zumo de limón, aceite de oliva y hierbas frescas como la menta o el cilantro, esto puede agregar una explosión de sabor fresco y vibrante a tu poké.

  4. Ensalada de mango y aguacate: Combina el mango fresco con aguacate, cebolla roja, cilantro y zumo de limón para crear una ensalada fresca que se puede servir como guarnición para tu poké.