¿Sabías estas curiosidades de los pokés?

Como ya sabemos, los pokés se han convertido en uno de los platos más populares y de moda en todo el mundo. Han conquistado a los amantes de la comida saludable, y son una excelente opción para aquellos que buscan una comida rápida, sabrosa y nutritiva.

Pero, ¿sabías que los poké bowls tienen algunas curiosidades interesantes? ¡Aquí te presentamos algunas de ellas!

  • Origen del poké: El poké tiene su origen en Hawái, donde los pescadores solían preparar cuencos de pescado crudo, arroz y verduras frescas para comer en el barco. Con el tiempo, el poké se popularizó en la isla y comenzó a expandirse por todo el mundo.

  • Significado de "poké": La palabra "poké" en hawaiano significa "cortar en pedazos". Esto se refiere a la técnica de cortar el pescado crudo en cubos y mezclarlo con otros ingredientes para crear el famoso poké.

  • Variedad de pescados: Aunque el atún es el pescado más comúnmente utilizado en los pokés, también se pueden utilizar otros tipos de pescado, como el salmón, el pulpo y el langostino.

  • Versatilidad de ingredientes: Los pokés no solo se limitan al pescado crudo y el arroz. Los ingredientes pueden variar según el gusto del consumidor, y pueden incluir desde edamame, mango, aguacate y algas hasta quinoa y tofu.

  • Beneficios nutricionales: Los pokés son una excelente opción para aquellos que buscan una comida saludable. Estos cuencos están llenos de proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales, lo que los convierte en una opción nutritiva para cualquier comida del día.

  • Personalización: Los pokés son altamente personalizables, lo que significa que puedes crear tu propia combinación de ingredientes y salsas para satisfacer tus gustos y necesidades nutricionales.